Nonin Medical con certificados de Microsoft HealthVault y Continua Health Alliance

Nonin Medical ha presentado un nuevo “Pulse Oximeter” durante el CES 2011 llamado Onyx II 9560. Este producto tiene las certificaciones de Microsoft HealthVault y Continua Health Alliance.

La certificación de Continua se realiza a dispositivos pHealth para asegurar que se cumplen los estándares de interoperabilidad. Estos estándares estan definidos en las normas ISO/IEEE 11073 Personal Health Data (PHD) donde se incluye entre otras, la norma para los  “pulse oximeters”. Continua fue fundada 2006 y su primera certificación se realizó a principios de 2009 con “Nonin 2500 PalmSAT handheld pulse oximeter”. Desde entonces han realizado bastantes certificaciones creciendo día a día.

La certificación de HealthVault garantiza el uso de la base de datos online y junto con el software “HealthVault Conection Center” que permite subir, almacenar y compartir tus datos médicos obtenidos a partir de los diferentes dispositivos pHealth.

La certificación de Continua garantizaría la conexión del dispositivo con un PC, móvil o similiar, mientras que la de HealthVault garantiza el uso de la base de datos online donde se almacenan los datos.

ONIX II 9560 Pulse Oximeter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*