Merlin@home

El PAIS del 11 agosto se hizo eco de los marcapasos controlados por Internet, los que tienen mantenimiento a distancia, como la mayoria de los sistemas informaticos… La conexion es inhalambrica y funcionan muy bien. Disponible desde 2007, esta diseñado por la empresa Promote™ RF CRT-D (cardiac resynchronization therapy defibrillator) and Current™ RF ICD devices. No hay que olvidar:

1.- Que el mantenimiento de los aparatos a distancia es algo comun, por ello cuando hablamos de Telemedicina en el mar o en el aire, ya expusimos que no hay porque llevar un equipo de mantenimiento de apartaje medico cuando este se puede hacer a distancia, incluso ponerlo en funcionamiento con los parametros adecuados. Basta conectar con el centro de referencia 24×7 (24 horas 7 dias a la semana).

2.- Los sistemas @home (at-home), en casa en castellano, son ideales y faciles de mantener con el sistema 24×7 y de controlar por un equipo medico si cumplen con el estandar de conexion plug & play del Punto de Contacto PoC medico.

3.- Que los diseños de aparatos medicos o MD (medical Device) deben incluir las telecomunicaciones que han de pasar el filtro de la marca CE para ser comercializados, en muchos casos a traves de compañias especializadas. Lo ideal son las alianzas de grandes proveedores de aparatos medicos con las compañias de telecomunicaciones para establecer su control de calidad y asegurar el servicio y la marca CE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*