Resolución Parlamento EU-2 abril 2009: Consideraciones sanitarias campos electromagneticos

El informe del Parlamento pide que se hagan campañas de concienciación sobre el uso del teléfono móvil. Desde hace dos años, el número de teléfonos móviles en la Unión Europea sobrepasa el número de ciudadanos y la única normativa comunitaria que existe sobre los posibles efectos en la salud es una recomendación de 1999. Está previsto que este año se den a conocer los resultados del estudio INTERPHONE, desarrollado con fondos de la Comisión Europea, en el que se analizan entre otros aspectos la posible relación entre el uso de teléfonos móviles y algunos tipos de cáncer.

Considera que debe prestarse especial atención a los efectos biológicos cuando se evalúe el posible impacto sobre la salud de las radiaciones electromagnéticas, especialmente si se tiene en cuenta que algunos estudios han detectado que radiaciones de muy bajo nivel pueden tener efectos muy nocivos.

El Parlamento pide también a la Comisión que presente un informe anual sobre el nivel de radiación electromagnética en la Unión Europea, sus fuentes y las medidas que se han tomado para una mejor protección de la salud humana y del medio ambiente.

Mas informacion en Informe del Parlamente EU