Una mirada dentro del IHE Connectathon

El evento IHE Connectathon para 2012 fue celebrado en Chicago la semana pasada. Connectathon permite a los vendedores de productos TICs sanitarios testear su capacidad de soporte para los perfiles IHT, los cuales son muy importantes para la estandarización de los sistemas médicos entre las regiones.

Para poder entender mejor, Integrating the Healthcare Enterprise , que abreviamos como IHE y que podría traducirse al castellano como Integrando las Empresas Sanitarias, es una iniciativa de profesionales de la sanidad (incluyendo colegios profesionales de médicos) y empresas proveedoras cuyo objetivo es mejorar la comunicación entre los sistemas de información que se utilizan en la atención al paciente. IHE define unos Perfiles de Integración que utilizan estándares ya existentes para la integración de sistemas de manera que proporcionen una interoperabilidad efectiva y un flujo de trabajo eficiente. IHE nos permite alcanzar el nivel de integración exigible en la era de la historia clínica electrónica.

  • NO es un estándar. SI es una recomendación de uso de estándares existentes.
  • NO es una compañía privada. SI es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es el desarrollo y la promoción de su recomendación en particular y de los estándares médicos en general.
  • NO es un equipamiento ni un software ni un lenguaje de programación. SI es un conjunto de especificaciones que forman un Marco Técnico. De hecho, cuando un equipamiento o software cumple esas especificaciones decimos que tienen conformidad con IHE.
  • NO es exclusivamente para informáticos. SI es de interés de todo el entorno sanitario.
  • NO es la nueva moda de la informática sanitaria. SI es una magnífica respuesta a la gran problemática de la integración de los Sistemas de Información Sanitarios.

Enlace a la pagina oficial de IHE Connectathon

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario

*