Fundacion Canaria para las enfermedes tropicales y mHealth.

El Cabildo lidera la iniciativa de la Fundación Canaria de Enfermedades Tropicales que quedó constituida ayer en Tenerife.

con la finalidad de erradicar enfermedades tropicales clásicas de los países en desarrollo como el Dengue, la Malaria, Leishmaniosis etc…

Asistieron al acto de constitución de la Fundación el ministro de Enseñanza de Cabo Verde, Antonio Leao de Aguiar Correia e Silva, entre otras autoridades representantes institucionales de Angola, Guinea Ecuatorial, Nigeria y Colombia. El acto finalizó con la conferencia del doctor Patarroyo, Premio Príncipe de Asturias y autor de la primera vacuna sintética creada en el mundo para la prevención de la malaria.

La Fundación, cuyo presidente de honor es el presidente de Senegal, Macky Sall, prevé para los próximos cuatro años la creación y consolidación de laboratorios en los países con problemas en estas patologías, formación del personal, generación de doctores y especialistas capaces de liderar en sus países acciones de control e investigación, desarrollo de proyectos de investigación y realización de ensayos clínicos de moléculas útiles para el control de este tipo de enfermedades de acuerdo con la OMS (Organización Mundial de Salud). los ministros senegaleses de Sanidad, Eva Marie Coll; y de Planificación Territorial, Cheikh Bamba Dièye, mostraron especial interés en el desarrollo de este proyecto diseñado en el marco de la Plataforma Atlántica para el Control e Investigación de las Enfermedades Tropicales creada en 2011 con la participación de 19 países de América del Sur, Africa y Europa, a los que se han adherido posteriormente nuevos centros de Etiopía, Senegal, Colombia, Perú, entre otros.

Como saben el LoC que prodremos utilizar en el Curso de Invierno,  tiene entre otras funciones la simplificación del diagnostico de malaria, VIH, Tuberculosis etc… utilizando un móvil y esperamos poder poner en funcionamiento al herramienta en la red. Por de pronto el Samsung Galaxy S3 presentado en el WMC 2013 permite análisis de sangre.

conectividad movil y la salud 1 Conectividad móvil y la salud

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*