Asamblea General UNESCO- Investigacion.

La Asamblea General de la UNESCO ha sido tajante “La investigacion es clave para conseguir los objetivos del desarrollo sostenible”

Informe Unesco sobre la Ciencia

“Tras la reciente adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el período 2015-2030 por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Informe sobre la Ciencia de la UNESCO pone de manifiesto que la investigación es un factor de aceleración del desarrollo económico y, a la vez, un elemento determinante en la construcción de sociedades más sostenibles y susceptibles de preservar mejor los recursos naturales del planeta”, afirma la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova.

La desinversión de algunos paises y muy particularmente en algunos de los aspectos claves como la TELEMEDICINA, hace peligrar los logros y la implantación de la misma en aspectos como la INNOVACION de la ASISTENCIA SANITARIA para el bien no solo de la comunidad sino de la sostenibilidad de los pais.

A ello hemos de sumar que aunque las mujeres han logrado la paridad estudiando, solamente representan el 43% de los estudiantes que obtienen un doctorado. La disparidad entre los sexos se agudiza en el escalón siguiente, ya que sólo un 28,4% del personal de investigación en el mundo son mujeres.

Teniendo en la Universidad de La Laguna la primera cátedra UNESCO de Telemedicina, la situación no puede ser mas precaria debido a la falta de inversión, lo que deja prever en un futuro inmediato la perdida total de la misma y por ende de los logros que la Universidad ha alcanzado como pionera mundial durante sus 35 años de historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*