Etica en los anuncios de servicios sanitarios en red

Australia, muy avanzada y necesitada de servicios digitales ha sido la primera en establecer un CÓDIGO DE CONDUCTA obligatorio para los anuncios de servicios sanitarios en la red que afecta no solo a los medicos-enfermeras-farmacias…etc. sino a cualquiera que los ofrezca.

Su transgresión implican multas de 5000 $ a los individuos y 10000 $ a las corporaciones.

1.- Una web u otro medio digital debe contener INFORMACION DE HECHOS tales como direccion, telefono, horas de oficina, pagos por servicios, titulos de los proveedores, calificaciones y escuelas o universidades donde las ha estudiado, si esta acreditado y por quien, fotos de los medicos y de los servicios o estancias etc…

2.-  ESTA PROHIBIDO POR LEY: Hacer descuentos, hacer regalos, utilizar testimonios, promocionar  o inducir a usar servicios que no son necesarios…. El apartado de testimonios esta muy detallado y es importante que los colegios de medicos lo conozcan, especificamente se prohibe utilizar relatos de los pacientes que tienen como fin promocionar los servicios o los medicos. Incluso si estos se realizan por otros, se debe solicitar explicatamente su eliminacion.

3.- LAS CALIFICACIONES, las cualificiones del personal deben estar registradas y avaladas por entidades superiores.

4.- LAS CITAS CIENTIFICAS, deben ser exactas y no llevar a engaño, deben utilizar una terminologia que este al alcance de las personas que leen el anuncio, deben incluir la totalidad de los autores y su origen y deben especificar si las revistas que se citan tiene o no revisores cientificos.

Las normas continua y son mas extensas, pero es suficiente que tengamos presente que es sumamente urgente regular para asegurar que el consumidor no se verá manipulado la atención medica digital y los anuncios de atención medica en los medios digitales. Y por supuesto si estos anuncios no vienen avalados por personal sanitario claramente identificado deberían estar prohibidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*