Catedras de empresa y economia neoliberal

No me hubiera gustado difundirles el articulo siguiente, pero me parece tan completo y tan serio que necesito que lo lean.

Trata simplemente de quien domina y quien determina la economía y se titula:

La ideologia que reproducen las CIENCIAS ECONOMICAS

en ella se explica el valor de las Catedras-empresa y como son eliminadas si no pueden ser usadas como arma intervencionista. Se dicen cosas tan serias como “Ni que decir tiene que dichos medios, muy de vez en cuando, permiten voces críticas a fin de presentarse como abiertos y plurales. Pero su mayor misión, que cumplen exitosamente, es propagar la doctrina económica del 1%, que es el neoliberalismo“.

La Universidad deja de ser independiente entonces, deja de ser la cuna de la opinión, de la disidencia, ya no existe “libertad de Cátedra” un hecho del que ya nos hicimos eco años atrás.

Y sostiene principios que nos dan idea de que la Universidad ha perdido su independencia y que la frase  ” La distribución de las rentas de un país no responde a causas económicas, sino políticas” han hecho mella en las Universidades y el efecto Robin Hood inverso en el que el 1% de los ricos determina la política de la sociedad parece ser evidente.

El articulo termina informando sobre el movimiento social en todo el mundo de oposicion a la dominacion economica del 1% de la poblacion, que todavia no ha podido sentirse en la Universidad ya que esta existe si hay soporte economico que la mantiene, y el soporte está lamentablemente ligado a la politica.

Por suerte nuestra filosofía es la de una CÁTEDRA UNESCO, con valor de servicio, con libertad de expresión, con independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*