Small size virtual slide esta mas cerca.

Lo que nosotros denominamos SSVS (small size virtual slide) en el año 2005* esta empezando ahora a ser una realidad. Ya entonces explicabamos que el uso de LEDs podria mejorar la iluminacion semiestructurada y mejorar la resolucion.

Yang el autor senior del articulo del  Nature Photonics (” Wide-field, high-resolution Fourier ptychographic microscopy”) de este año, nos explica como con su nuevo enfoque (que nosotros ya especificamos) los investigadores son capaces de mejorar la resolucion de un objetivo de 2X a uno de 20X .

Se trata de el metodo  Fourier ptychographic microscopy (FPM), que es un “pegado” interactivo de imagenes de iluminacion variable a baja resolucion en el espacio de Fourier para dar finalmente una imagen de campo amplio (wide-field) en gran resolucion.

De esta forma la limitacion de la optica microscopica deja de ser un problema como ya especificamos en nuestros articulos al usar los LEDs. Tal como especificabamos en nuestra SSVS unidas o pegadas en el dominio espacial (DWT- wavelets transformation) del JPEG2000, ya no es necesario escanear a gran aumento sino a pequeño aumento porque el microscopio ya no produce limite de resolucion.

Mas informacion en el articulo de Nature 502,Pages:S92–S94Date published:

Estas ideas van a estar comercializadas en breve por Clearbridge biophotonics

a) Y todavía nos queda considerar la imagen de 5D o pleoptica, o tambien llamada 4D siempre en foco.

*Ferrer-Roca O., Marcano F, Diaz-Cardama A. (2005). Digital Zooming in Medical Images. In Ferrer-Roca O. Ed, CATAI-2006: p-health. Tenerife: CATAI Ed. ISBN: 84-609-8648-9; pp. 111-118.