Forrester augura la desaparición del departamento de TI en 2020

Durante el Forum de Forrester Research para CIO europeos, se plantearon cuestiones como la futura existencia del departamento de TI, que podría estar en riesgo de desaparecer, así como el replanteamiento del rol del CIO en las organizaciones.

Forrester es una firma global que investiga y aconseja a empresas y profesionales sobre complejas decisiones de base tecnológica y de negocios. Para ello Forrester proporciona datos de consumidores, investigación y de negocios. En resumen podríamos decir que es una empresa consultora de base tecnológica para negocios.

Forrester cree que el sistema empresarial está cambiando mucho en estos últimos tiempos debido a la consumerización  y comoditización (de los términos  en inglés consumerization y comoditization respectivamente). El primero de ellos, la consumerización, hace referencia a la nueva tendencia creciente en la cual las nuevas tecnologías de la información surgen primero en el mercado del consumidor y luego se propagan hacia las organizaciones comerciales y gubernamentales. La segunda, la comoditización, es un término menos empleado en castellano, y hace referencia a las materias primas utilizadas en la producción de un bien o servicio. En las nuevas tecnologías, un “commodity” puede hacer referencia a una banda ancha o tiempo de uso de un móvil, considerándose una materia prima para prestar, por ejemplo, un servicio de TIC.

Además, Forrester destaca la figura del CIO “Chief Information Officer” (no confundir con CEO del término Chief Executive Officer, el más alto cargo de la empresa) cuya labor es proporcionar a la empresa información y soporte a la hora de adoptar nuevas tecnologías, ya sean de software o hardware, en el proceso productivo de la empresa.

Enlace a la noticia desde computing.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*