Internet Industrial y su papel en el futuro

Internet Industrial -una red mundial abierta que conecte personas, datos y máquinas- podría aportar entre 91.000 millones de euros y 150.000 millones de euros al PIB de España en 2030, según un informe de General Electric (GE).

A nivel europeo, el informe revela que este concepto podría aportar 2,2 billones de euros al PIB en 2030 y que la industria podría ahorrar miles de millones de euros si Internet Industrial lograra una mejora de un 1 por ciento en el aumento de la productividad anual durante los próximos 15 años.

En concreto, en el segmento de atención sanitaria una reducción del 1 por ciento en la ineficiencia clínica y operativa se traduciría en un ahorro de 11.000 millones de euros durante los próximos 15 años, mientras que en el sector energético un ahorro de un 1 por ciento en la producción de electricidad a partir del gas gracias a Internet Industrial supondría economizar combustible en Europa por valor de 11.000 millones de euros durante los próximos 15 años.

No obstante, el informe adelanta que se necesita “hacer mucho” para conseguir estos retos debido a la “rigidez estructural” de los mercados en relación con el trabajo, los productos y los servicios.

innovaticias.com | Enlace al artículo

General Electrics | Introduciendo el concepto de Internet Industrial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*