Telemedicina estrategica.

Tres comunidades autonomas lideran la telemedicina o lo que es lo mismo el desarrollo más estratégico de los proximos años.

  1. El Pais Vasco con ITG Taldea
  2. Cataluña con Unitronics con Policom.
  3. Madrid directamente es la Consejeria de Sanidad.

En el País Vasco, la entidad sin ánimo de lucro ITG Taldea está implantando de forma piloto la iniciativa ‘Auzolan Senior’, a través del que espera ofertar teleasistencia y telemedicina a personas mayores que vivan en entornos rurales de todo el País Vasco.

En Cataluña, la empresa Unitronics ha instalado sus sistemas de videoconferencia en cuatro hospitales de referencia y otros siete comarcales de la red sanitaria pública de Cataluña.

En Madrid, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales está estudiando la instalación de un programa de interconsultas, a través de sistemas de videotelemedicina para las 24 residencias y 13 centros de atención a personas con discapacidad., gestionadas directamente por el gobierno regional.

Junto a las empresas consolidadas en telemonitorización como Cardiplus, Dräger Medical o Artica Telemedicina, se están significando cada vez más los grandes fabricantes de teleasistencia como Grupo Neat, Tunstall, Verklizan, TSB o Satec y las tecnológicas internacionales como Telefónica, Everis o Philips.

TM-groupnet

Mientras los desarrolladores de plataformas de teleasistencia españolas trabajan en diversificar catálogo y servicios, las empresas internacionales elevan sus divisiones de salud como negocios estratégicos.

Y aunque Everis es uno de los equipos mas multidisciplinares con extension a multiples comunidades autonomas (Andalucia, Canarias con la plataforma de integracion MIO, Madrid….),

Canarias-integracion imagen

no hay ninguno que se atreva hoy en día a gestionar las UNIDADES TRANSVERSALES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*