Smart phone doctor

The “Smartphone Physical” es la primera demostración de gran escala de una serie de dispositivos que funcional mediante teléfonos inteligentes que provee información clínica relevante. Estos dispositivos son capaces de recolectar datos cualitativos y cuantitativos a la vez, desde simple medidas de peso corporal y presión sanguínea hasta más complejos como el ritmo cardiaco. Esta unión de dispositivos espera proporcionar una ventana única en lo que los pacientes podrán ver en las consultas de sus médicos en un futuro no muy lejano.

Estos dispositivos, entre los que se encuentra el medidos de presión o la pesa de Withings hasta el electrocardiograma de Alivecor de los que ya hemos hablando permiten medir: el peso, la presión sanguínea, ritmo cardiaco, saturación de oxígeno en sangre, agudeza visual, disco óptico y las imágenes en membrana timpánica, valores de función pulmonar (FEV1, FVC, FEV1%), electrocardiograma, sonidos del corazón y del pulmón, imágenes mediante ecografía de por ejemplo la arteria carótida.

Esta visión de la comunicación inalámbrica en uso de dispositivos médicos en teléfonos móviles inteligentes ya la habíamos recogido con mucha anterioridad en el artículo Health 4.0 in the i2i Era publicado en la revista International Journal of Reliable and Quality E-Healthcare (IJRQEH).

smartphonephysical.org | Enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*