Las UT=UNIDADES TRANSVERSALES serán privadas.

Hoy mismo especifica el vicepresidente del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad, Julio Sánchez Fierro que la sanidad publica NO ESTA PREPARADA para asumir las UNIDADES TRANSVERSALES DE CRÓNICOS.
Dice textualmente: “El SNS no es capaz hoy de dar respuesta al cambio de paradigma, porque está basado aún en una atención centrada en enfermos agudos”, y ha insistido en que “los recursos asistenciales se van a poner a prueba“.

Y en el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) la solución que ha dado es que encargue la SANIDAD PRIVADA, porque “los enfermos crónicos no son públicos ni privados, requieren la atención de todos“.

A nuestro modo de parecer la solución que se ha de dar es:  la integración de las UNIDADES TRANSVERSALES para que adopten una gestión integral de TELEMEDICINA de crónicos. Sin embargo ya vieron en la entrada anterior que no se atreven siquiera a mencionar la palabra. A nuestro modo de ver porque no tienen personal entrenado en TELEMEDICINA para hacer la conversion del modelo de asistencia a distancia, para controlar la calidad asistencial en este modelo, para gestionar los recursos humanos en este modelo etc…

El modelo cambia totalmente el paradigma porque el nucleo asistencial ya no es el medico, sino la enfermería. Y díganme ustedes cuantas escuelas de enfermería preparan a sus enfermeras en teleasistencia? Y díganme ustedes cuantas escuelas de medicina preparan a sus médicos para la telemedicina? (La nuestra si… que vaya por delante…)

La sanidad ha de cambiar. Y de forma urgente. O como menciona el Vicepresidente del Consejo Asesor se habrá de entregar en manos privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*