Exhaloma

Según las últimas investigaciones, la respiración de cada persona podría tener unos patrones bioquímicos únicos para cada persona, siendo parecido a una huella dactilar. La investigación está dirigida por el DR. Renato Zenobi y su equipo y ha sido publicada en la revista PLOS ONE.

El estudio se basa en observar los componentes químicos exhalados por 11 participantes, recogidos 4 veces al día durante 9 días. Según el artículo, hubieron diferencias significantes en cada muestra de cada participante, cómo también entre un mismo participante durante las diferentes muestras del mismo día. Aún con estas variaciones, se identificaron huellas que pueden ser asignadas a cada uno de los participantes.

“Encontramos, y esto es bastante significativo, que existe un huella de respiración (breathprint) para los individuos” Se refiere el Dr. Zenobi. “Se podría observar el Exhaloma de la persona a lo largo del tiempo y observar que es estable”

Estos resultados sugieren que un futuro el exhaloma podría convertirse en una prueba que proporciones información clínica del paciente, de forma similar a una muestra de sangre o de orina.

healthline.com | Enlace al artículo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*