Smart island – El Hierro

La primera “smart island”, el Hierro. No hace mucho estuvimos hablando de las recomendaciones del WEF (world economic forum) sobre las smart cities y lo que esto representa en el entorno sanitario, transformandolas en CIUDADES SALUDABLES.

Ahora tenemos en Canarias la primera “smart island” . Se trata del Plan de Actuaciones Especiales de El Hierro 2012 de manos de Dn. Jose Manuel Soria nuestro Ministro de Industria, Energía y Turismo, que desarrolla Segittur (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas) por encargo de la Secretaría de Estado de Turismo. El Gobierno de España cede al Cabildo del Hierro la propiedad de la infraestructura de la red y en breve .

Los servicios previstos de los 26 puntos localizados en tres municipios (El Pinar, La Frontera y Valverde) son entre otros:

  • La videovigilancia del tráfico,
  • Control de incendios y
  • Sensorización de contenedores de residuos y silos de agua potable.
  • El punto 27 será el centro vulcanologico del Hierro (futura construccion).

Cuanto nos gustaría que se acordaran de la atención sanitaria con filosofía BYOD (bring your own device) para hacer la atención domiciliaria de la poblacion del Hierro una de las mas añosas de Canarias. Y si alguien tiene una foto de las antenas mimetizadas con rocas volcánicas se lo agredecemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*