m-Health en WEF- EU agenda 2020 y WMC-2013

La reunion anual de la WEF (world economic forum) en Davos aprobó y discutió el acuerdo de mejora mundial ligada a una Sanidad Sostenible basada en 3 pilares

1- Gestion de datos y sistemas de información sanitarios que transformen la atención sanitaria.

2- Total innovación en la forma de proveer asistencia sanitaria (es decir contar con la atención a distancia en cualquier momento)

3- Crear ciudades saludables que incluyen no solo en medio ambiente sino es soporte sanitario y asistencial a sus habitantes a distancia.

 

Aunque WEF lo analiza como el elemento esencial de revolución económica en los próximos años, la idea esta totalmente acorde con el deseo de innovación de la AGENDA DIGITAL de la Unión Europea que constituye uno de los 7 pilares de la estrategia EUROPA 2020, destacando la la Sanidad, con un agresivo plan de accion, y con incrementos del PIB que rondan el 5% en los próximos 10 años .

Por eso el WMC-2013 de Barcelona las aplicaciones de salud móvil son un tema esencial. De forma que si el presidente de Telefónica Cesar Alierta promovía por la mañana la rebelión contra el monopolio de Apple y Google con Firefox, al igual que nosotros apoyamos Ubuntu y GNU health.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*