Jose Manuel Soria en el MWC-2013

“El plan de acción de salud electrónica de la Comisión Europea incluye ejemplos de logros que pueden alcanzarse gracias a la automatización.
En Dinamarca se ha conseguido un ahorro anual de 120 millones de dólares y los médicos dedican una media de 50 minutos diarios menos a tareas administrativas. En el caso de Italia, se calcula que el ahorro global desde la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación supone aproximadamente un 11,7% del gasto nacional en salud (esto es, 12.400 millones de euros).
Por su parte, el ahorro derivado de recetas digitales se estima en aproximadamente 2.000 millones de euros” , sacado de Hospital Digital.

La salud electrónica pasa hoy en día por ser una prioridad no solo en la agenda de la Comision Europea, sino una prioridad en el WEF que en Davos priorizó tres aspectos: 1) La digitalizacion e informacion sanitaria. 2) La innovacion en la provision de servicios usando las TIC y la medicina movil. 3) La busqueda de entornos ciudadanos sanos que incluyen la accesibilidad a la sanidad desde la casa o el movil.

Ha resultado particularmente grato ver al Ministro de Industria (nuestro ministro canariop) en la MWC-2013 en los stands de Vodafone pionero en mHealth.