Pulsera de Historia Clinica Personal

Recordamos que cuándo hablamos de historias clínicas podemos diferenciar tres tipos diferentes según quien sea el encargado de mantener y modificar esos datos:

  • EHR (Electronic Health Record) es la historia clínica electrónica cuyo almacenamiento, manejo y ampliación acumulativa es realizado por más de un sistema o organización de salud.
  • EMR (Electronic Medical Record) es la historia médica electrónica que está manejada por un sólo sistema o organización sanitaria. Según estas definiciones, una EMR con interoperabilidad sería lo mismo que una EHR.
  • PHR (Personal Health Record) es la historia clínica personal cuyo almacenamiento, manejo y actualización es realizada por el paciente.

Una forma sencilla para que los pacientes puedan transportar la historia clínica personal o PHR para tenerla disponible “a mano” pueden ser con las PULSERAS del CATAI de memoria USB incrustada (memoria flash).

Para guardar la historia clínica personal utilizaremos un software libre que le permitirá al paciente poder compartir sus datos con personal sanitario o incluso permitir que ellos mismos incluyan la información de la EMR.

En cuanto al tamaño de esta memorias, las pulseras suelen ir en modelos de hasta 16 GB, con lo que habría espacio suficiente para guardar imágenes de alta resolución en caso de que fuera necesario.

En nuestro próximo curso de invierno del Catai, tendran oportunidad de verlas funcionar con GNU-Health el software libre de gestion en sanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*