MashMe TV, salas de videoconferencia

MashMe es una aplicación web (ejecutada sobre el navegador) que nos permite realizar multi-conferencias de video y audio, capacidad de chat, y más herramientas que completan este servicio.

Para realizar la conexión, el creador de la sala puede enviar el enlace para que usuarios se conecten a ella, sin necesidad de registrarse previamente. Esto hace que sea muy sencillo el acceso.

Para el uso de los periféricos multimedia (mic y cámara) la aplicación utiliza el plugin de Flash. Cada vez que se accede hay que permitir el uso de ambos para poder enviar video y audio.

Entre las diferentes funcionalidades dentro de la sala tenemos el poder compartir documentos de texto y relacionados, poder subir archivos a la nube para que los participantes los vea, compartir video para visualizarlos al mismo tiempo, compartir la ubicación, etc.

Entre los partners de este proyecto tenemos a Juan Quemada,director de la Cátedra Telefónica UPM, cuya colaboración con sus 25 años de experiencia en el campo de la videoconferencia supone un gran activo para este proyecto.

Captura con la conexión realizada con los PCs del laboratorio

Web | MashMe.tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*