TaaS2: Telemedicina como servicio

En el Centro Avanzado de Tecnología de Análisis de  Imagen (CATAI) hemos continuado con el desarrollo de la aplicación móvil llamada TaaS (Telemedicine as a Service) que ya publicamos anteriormente en esta entrada. En esta nueva parte del desarrollo de la herramienta nos hemos centrado en adaptar el servicio a personas mayores manteniendo una funcionalidad similar, pero con diferentes objetivos.

TaaS2 (TaaS versión 2) tiene por finalidad cubrir de forma sencilla con el uso de teléfonos inteligentes las necesidades de las personas mayores en los aspectos de atención médica, asistencia social y compañía. Permite a las personas mayores comunicarse utilizando un sencillo sistema de adquisición de imágenes y texto mediante el habla. Para la obtener la imagen la aplicación hace uso de la cámara y para obtener el texto se utiliza dictado por medio de la voz. Una vez recogida la voz y la imagen, se selecciona entre diferentes opciones preestablecidas para realizar la consulta.

Capturas de la aplicación TaaS v.2. Se obtiene la foto, se dicta la consulta o observación, y luego se envía mediante diferentes opciones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*