Publicación mediante edición digital

A la hora de realizar publicaciones, cada vez muchas editoras se plantean el desuso del papel en favor de la edición digital. Para que una edición se pueda considerar digital, existen diferentes pautas a seguir para ser una edición digital completa. Cinco pautas principales son:

1. Contenido: El contenido debe estar formateado de la misma manera que lo estuviera en su edición impresa, con uso de colores, imágenes, paginas de presentación, uso de cuadros de textos, etc.

2. Visualizador: El visualizador es la tecnología que permite acceder a la edición digital. Normalmente se permita ver a doble página y permita pasar de página en página facilmente como si se estuviera viendo en papel.

3. Barra de herramientas: Una barra de herramientas que te permita diferentes opciones como pasar de pagina, hacer zoom, ir a una pagina concreta, mostrar la taba de contenido, etc.

4. Fondo: El fondo de la publicación puede consistir en una imagen en alta resolución o diferentes imágenes y colores.

5. Mejoras multimedia: Aquí es donde se produce la ventaja con respecto a la edición impresa. Se puede colocar material interactivo q de otra manera sería imposible en un edición impresa. Por ejemplo video, audio, animaciones interactivas, etc.

bluetoad | Más información y ejemplos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*