Health Wireless ya está aquí

El FCC (Federal Communications Commissions) en EEUU ha aprobado el uso de una banda de frecuencias del espectro electromagnético para el uso en la llamada “Health Wireless” donde los dispositivos móviles pueden comunicarse y transmitir datos.

La idea del uso ininterrumpido, sin cables de una Wireless para el uso en monitorización de pacientes a través de dispositivos como un móvil o una tableta ha dado un paso más a su consecución cuando la FCC ha publicado el plan para su desarrollo.

Las reglas finales, esperadas para el 11 de octubre de este año, detallaran los planes de la FCC para reservar la banda de 2360-2400 MHz para esta tecnología. Esta banda en EEUU antes pertenecía a la industria aeroespacial. Esta banda será compartida para permitir a los médicos acceder a la monitorización de los pacientes en tiempo real sin la necesidad de conectividad alguna, utilizando el sistema denominado MBANs. Estos constan de unos sensores inalámbricos de baja consumo que se pegan al cuerpo del paciente para monitorizar sin signos vitales y recolectar los datos en una central.

amendnews | Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*