Un estetoscopio en el móvil

Hablamos de una nuevo estetoscopio para el smartphone, pero en este caso engloba u sistema para la detección de la neumonía mediante el procesamiento en la nube de las señales generadas en la auscultación. Está siendo desarrollando por un grupo de estudiantes de la Universidad Melbourne en Australia. Han ganado en primer premio de la Microsoft Australia 2012 Imaging Cup en diseño de software.

El Problema

La neumomía es la #1 causa de muerte de los niños menores de 5 años. Casi 2 millones de niños mueren en un año debido frecuentemente a la falta de diagnosis. La clave de la supervivencia en la pronta detección e intervención.

La Solución

Sthetocloud es un  inteligente basado en la nube estetoscopio híbrido con  móvil, que es capaz de diagnosticar las primeras fases de la neumonía.

Descripción del Proyecto

Conectando un estetoscopio a un smartphone con Windows Phone 7, tanto trabajadores de la sanidad como personas no entrenadas será capaces de utilizar el dispositivo que envía información de diagnóstico a la nube, donde se analiza los sonidos de la respiración para la búsqueda de patrones que representen los primeros estadíos de la neumonía. Sthetocloud reproduce la capacidad de diagnóstico que un médico entrenado es capaz de detectar.

Enlace a la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*