Medidor de ondas cerebrales

Un grupo de investigación de la Universidad de Keio, liderada por el profresor Yasue Mitsukura, ha desarrollado un medidor de ondas cerebrales con una aproximación diferente a los existentes. El dispositivo puede identificar en tiempo real si una persona muestra interés,  concentración, estrés o cansancio.

Anteriormente ya habíamos comentado el XWave, un dispositivo para el iPhone que permitía visualizar las ondas cerebrales, así como el nivel de concentración. Además, tuvimos la oportunidad de utilizar el XWave con los alumnos en nuestros cursos del Winter.

El hardware en ambos es parecido, aunque el software de análisis del grupo de Keio es mucho más avanzado, además realizado con una aproximación diferente si lo comparamos con el XWave. En este caso no sólo nos muestra el nivel de cansancio sino también otros estamos como interés, estrés, cansancio, etc. Para hacer esto, el algoritmo de análisis se basa en la diferencias de intensidad de ondas de un rango de frecuencias o en un ancho de banda más estrecho, por ejemplo 11 y 17 Hz.

Mostramos un video que nos concreta como funciona este nuevo dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*