En Canarias, premio Severo Ochoa

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha sido el primer centro español dedicado a la astronomía que ha conseguido el distintivo de excelencia Severo Ochoa que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación. El profesor de investigación y Director Científico del programa “IAC Centro de Excelencia Severo Ochoa”, Rafael Rebolo (Cartagena, 1961) recibió el galardón junto con los otros centros españoles también premiados.

La acreditación como centro o unidad de excelencia Severo Ochoa tendrá una validez de cuatro años y proporcionará un millón de euros anuales para cada uno de los centros en ese periodo.

La obtención del distintivo también permitirá a los centros fortalecer sus capacidades de investigación, facilidad de acceso a otras convocatorias competitivas, acceso preferente a las grandes instalaciones de investigación, flexibilidad en la contratación de personal (científicos y tecnólogos) y un reconocimiento científico que les dará una visibilidad preferente en la obtención de ayudas de mecenazgo, entre otros beneficios.

Director del IAC, Rafael Rebolo (tercero por la izquierda) recibiendo el premio junto con los demas representantes de los centros premiados con el Severo Ochoa

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*