Vodafone Wireless Innovation Project

El Vodafone Wireless Innovation Project es un concurso donde emprendedores presentan tecnologías innovadoras con un potencial de impacto global. Los ganadores de este concurso recibirán premios de $300K, $200K y $100K para los primeros puestos.

Además, mHealth Alliance, un organismo encargado de tecnologías médicas mediantes teléfonos móviles también dará un premio de $50K y soporte para el proyecto.

Mostramos un video del proyecto.

Vodafone Wireless Innovation Project 2011.

Los proyectos ganadores:

1. Netra. Es una solución para hacer tests de vista para graduación de las gafas. Consta de una carcasa para el móvil con una óptica y hardware específico que permite a cualquiera auto realizarse un test y saber la graduación de las gafas.

2. SMART Diaphragm. Cosiste en un diafragma que mide las dilataciones del útero y los envía inalámbricamente a un dispositivo móvil. Así se puede hacer un seguimiento desde casa en los momentos finales del embarazo.

3. Cool Comply. Es un sistema para el control de dosis de medicamentos. Los mantiene a temperatura óptima y permite hacer un seguimiento para aquellos que tienen problemas para tomar la medicación. Se comunica via wireless con los centros de salud para controlar que la toma de medicamentos se realiza de forma correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*