iPhone 4S: El nuevo iPhone de Apple

Ayer se presentó en la keynote de Apple en Cuppertino la nueva versión del iPhone 4, el iPhone 4S. Los cambios introducidos con respecto a la anterior versión son:

  • Nuevo procesador, A5. Procesador Dual Core que dobla (x2) la capacidad de procesamiento y septuplica (x7) la capacidad gráfica. Este es el mismo procesador que utiliza el iPad 2.
  • Nueva cámara con un sensor de 8 megapíxeles y una óptica mejorada, capaz grabar también video a 1080p a 30 fps.
  • Se ha mejorado el sistema de antenas, donde ahora el sistema es inteligente y conmuta entre ambas antenas según condiciones, consiguiendo un aumento en la velocidad de bajada. Además el iPhone 4S se convierte en un teléfono móvil compatible en todo el mundo ya que puede utilizar GSM o CDMA según el tipo de red que se conecte.
  • Un innovador sistema de control por voz llamado Siri. A parte de servir como aplicación de dictado también es capaz de reconocer algunas funciones evitando así que prestar atención a la pantalla cuando se está haciendo otras cosas, como por ejemplo conducir. Este sistema está en fase BETA y se irá actualizando con el tiempo. Por el momento no existe la versión en español.

Las capacidades de este nuevo terminal implican que se podrán ver dentro de poco en la appStore nuevas apps de medicina que sean capaces de sacar partido a estas nuevas características. Entre estas nuevas características destaca Siri, el nuevo control por voz. Aunque aún está en fase Beta, con el paso del tiempo se irá actualizando para permitir nuevas opciones. Las capacidades reales de Siri se verán cuando el iPhone 4S llegue a manos de la gente corriente con distintos idiomas y acentos dentro de cada uno de ellos.

Aquí tenemos la infografía creada por los chicos de XATAKA sobre el camino que ha seguido el iPhone hasta esta nueva versión.

 

Steve Jobs 1955-2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*