INDRA y Centro de Excelencia en Salud Digital Avanzada

TradionP es el primer proyecto de Innovación que se lleva a cabo desde las nuevas instalaciones del Centro de Excelencia en Salud Digital Avanzada que acaba de ponerse en marcha en Sevilla. Auspiciado por la multinacional Indra, aspira a convertirse en referencia internacional en I+D+i.
En él ya trabajan 190 profesionales, en colaboración con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, con el objetivo de avanzar en el campo de la medicina personalizada y la teleasistencia, con especial cuidado a la atención a enfermos crónicos, como el «Tratamiento 2.0», sistemas expertos y «datamining» o gestión e integración de la información extraída en diferentes líneas de biotecnología, como las pruebas tisulares (análisis de tejidos) para completar el historial clínico del paciente. Sin olvidar nuevos métodos de implantación para ayudar al sistema sanitario a usar las nuevas tecnologías.

Asistente virtual para atrapar tumores Con 1000 tumores, un presupuesto de 7,5 millones de euros y una duración de tres años, tratan de crear un KBS (knowledge base system) de descubrimiento de tumores en una base de datos de los pacientes característica de una BANCO DE TEJIDOS que «integre toda la información digitalizada de un paciente en varias escalas desde la microscópica a la personal», explica el Dr.  José Costa, cofundador de Althia el Advanced Laboratory of Translational Health , profesor de patologia y oncologia en la Universidad de Yale y que es el asesor científico del proyecto, pero llevado a cabo por Juan José Cubillas, ingeniero de sistemas de Indra.

Cuando nos daremos cuenta que estas actividades han de estar en manos de medicos, pero que los medicos no estan hoy en dia preparados… ya hablamos del mismo problema en el Teleictus.

Esto es lo que desde hace años estamos tratando en el CLOUD of LINK DATA para Biobancos dento del Health 4.0.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*