Dr. Watson, la futura IA para ayudar a los médicos

IBM y Nuance Healthcare junto con La Universidad de Columbia y la Universidad de Maryland están trabajando en un proyecto software basado en la AI Jeopardy (Inteligencia Artificial Jeopardy), cuyo objetivo es asistir a los médicos a la hora de realizar diagnósticos. El objetivo del Dr. Watson, así se conoce a este innovador software, es poder responder a las preguntas de los médicos. La intención es que sea implantado en la mayoría de centros hospitalarios de Estados Unidos.

Ahora la gran pregunta: ¿Es este el principio de la transición de la labor médica de los humanos a las máquinas? El Dr. Watson no se acerca lo más mínimo a la capacidad de decisión y diagnóstico que un humano con preparación puede realizar. Sin embargo, esta IA es capaz de procesar gran volumen de información, labor que sería imposible realizar en tan poco tiempo por una persona. Con todo esto, la intención es que este software sea capaz de hacer que los médicos tomen decisiones de diagnósticos con mayor precisión.

En este video se describen las limitaciones  naturales de los doctores y como el Dr. Watson puede ayudar como suplemento clínico a la cognición humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*