Digital health Coaching

DH-Coaching, un nombre bonito, muy adecuado a la realidad del problema que promociona Health Media. Tendria que ser una asignatura en la carrera de Medicina, particularmente teniendo en cuenta que de acuerdo con el acuerdo del 21 de Diciembre en el Parlamento Europeo muy probablemente la normativa de la Sanidad transfronteriza es decir en los 27 estados miembros sera de aplicacion forzosa para el año 2013.

Se trata de que los pacientes puedan ir a otros paises miembros de la UE para recibir mejores tratamientos, pero para ellos tenemos que tener implementadas las historias clinicas electronicas comunes, el reconocimiento de titulos comunes, facturacion asistencia sanitaria comun ect…

Sino será papel mojado (no para el enfermo que se acoja a ella) sino para la sanidad en general, ya que le tendran que repetir en el hospital donde vaya todas las exploraciones y analisis, con el costo que esto conlleva. Todavia no queremos darnos cuenta que todos estos aspectos han de tratarse seriamente en las carreras de medicina, informatica de la salud, derecho sanitario etc..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*