IBM: EHR en la Nube. El Outsourcing sanitario.

IBM y Active Health Management de AETNA han creado un sistema de historias clinicas electronicas (EHR=Electronic Health Record) en la Nube (The Cloud). Ya explicamos hace tiempo la importancia de la nube para la Sanidad, aunque en el video se dice que es IBM el unico que ha pensado en ello. El video explica las razones económicas, las razones de eficiencia sanitaria y por supuesto el negocio que hay detras de ella, pero hay un gran numero de problemas que no estan resueltos para un servicio publico. Ya nos advirtio IBM que su inversion seria de 100 millones de dolares.

Tal como nosotros adelantamos en Julio del 2009 la Administracion Obama con su Stimulus Bill o the American Recovery and Reinvestment Act de 2009 (ARRA) esta detras de todo esto.

La aplicacion incluye CareEngine® un DSS o sistema de soporte a la decision en ” la Nube” sobre plataformas IBM con la idea de reducir los errores medicos innecesarios y los tratamientos costosos cuando hay alternativas mas baratas.

Las VENTAJAS y los PROBLEMAS ya los hemos listado en entradas anteriores:

1.- Requerimientos legales en Europa.

2.- El “Cloud of Link data” CoLD

3.- Los problemas de seguridad de La Nube

4.- Los problemas legales de proteccion publica de la Salud de los individuos estando en un servidor externo a su control sanitario.

5.- Control de calidad Sistemas y Aparatos Medicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*