MÓVILES a la Medicina

Prototipo de NETRA. Fuente: MIT.Hemos dado multiples ejemplos del usode los mobiles en medicina (ver 1, 2,…) ahora le toca a la vision.

El sistema de la foto permite auto-analizarse las aberraciones visuales del ojo. Es el named NETRA (Near-Eye Tool for Refractive Assessment).

El sistema optico situado sobre el telefono (en este caso la pantalla del telefono, a diferencia del microscopio que se hace sobre la camara del telefono). Una vez enganchado, el paciente debe mirar en el interior del dispositivo, que contiene unas pequeñas lentes. De esta forma, verá una serie de líneas verdes y rojas paralelas separadas entre sí, así como una pequeña cuadrícula de puntos. Un programa informático interactivo es el encargado de proyectar las imágenes de las líneas y de los puntos ante el usuario, con el fin de forzarlo a mirar y enfocar diferentes profundidades. De esta forma, el sistema puede medir la capacidad visual del paciente, y también emitir un diagnóstico

El ejercicio para el diagnóstico consiste en presionar las flechas del teclado del teléfono hasta conseguir superponer las líneas paralelas. Este ejercicio se repite ocho veces para presentar ángulos diversos a cada ojo. En total, la prueba dura unos dos minutos.

Por supuesto desarrollado en el MIT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*