Univ Privada en la Orotava

Desde aqui queriamos recordarle a Dn. Isaac Valencia la labor ingente de nuestro grupo en el proyecto del Parque Cientifico del Norte de Tenerife como ya indicamos en otro lugar.

Siguiendo las indicaciones de la Conferencia General de Politica Universitaria hechas publicas en el dia de hoy, sobre la conveniencia de la Universidad Europea en La Orotova, despues de que la Consejeria de Educacion hiciera la solicitud formal el mes de Marzo, no nos queda más remedio que coincidir:

a) No es facil encontrar licenciados doctores en estos momentos en las islas para llevar a delante proyectos innovadores y menos los requeridos para crear una Universidad, de forma que le sera complejo a la Universidad Europea subsanar el problema.

De hecho, bajo nuestro punto de vista la Consejería de Educación debería incentivar las tesis doctorales (becas, premios etc.) en aquellas facultades en las que su numero haya descendido mucho o sea insuficiente para asegurar el relevo generacional de los docentes en la Universidad.

b) Entre las carreras y estudios innovadores que deberian implantarse se encuentra obviamente la TELEMEDICINA Y BIOINGENIERIA APLICADA A LA TELEMEDICINA por el simple hecho de ser islas, asi como carreras tecnicas inexistentes como la de Telecos.