“Sourcing”: Entrevista Dña Mª Fernanda Torquati

Hemos venido insistiendo que en el terreno de Telemedicina e e-health el “Outsourcing” es la solucion, cuando la problematica es demasiado compleja tecnológicamente hablando, particularmente en el ambito Sanitario que tiene otras prioridades urgentes que atender y en el que el tema de CALIDAD y SEGURIDAD es un elemento prioritario.

Aunque estamos abundando en ello, nuestra falta de experiencia y la complejidad del tema hace que su análisis nos lo tengamos que tomar con calma. Por ello la entrevista con Dña Maria Fernanda Torquati que apareció en Outlook 2008 nº2, nos ha resultado particularmente interesante. La compartimos por si puede ser de interés a alguien más.

telefonicaPara ella Telefonica se asegura de que  “aprovechábamos nuestros recursos para aquellas actividades que consideramos core del negocio en el que estamos y delegar el resto de las actividades en las mejores empresas del sector que pueden garantizar una permanente innovación en cuanto a metodologías, gestión de capacidades y especialización de equipos humanos” . Con ello lo que se busca es la CALIDAD.

Mas sobre outsourcing lo teneis en Accenture y su estrategia basada en el principio basico de industrialización: usar procesos estándar para mejorar la eficiencia y la efectividad.

Ya sabemos que la Sanidad Publica es muy reacia a delegar, sino por el contrario tiene a centralizarlo todo para poder controlarlo de forma que se asegure que la informacion y la gestion se hace de acuerdo con los criterios sanitario, pero tendremos que especializar a la larga o a la corta empresas de OUTSOURCING SANITARIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*