mHEALTH: Mobile health Alliance

Alianza ONU, fundación Rockefeller y fundación Vodafone.

United Nations FoundationEn Febrero del 2009 crearon la Mobile Health Alliance (mHealth) cuya finalidad es obtener soluciones abiertas y estandarizadas sostenibles que lleguen a todo el mundo mediante el apoyo de proyectos e investigaciones centradas en las nuevas oportunidades de Salud-movil.

El documento base generado por las Naciones Unidas y la fundacion Vodafone lleva por título: mHealth for Development: The Opportunity of Mobile Technology for Healthcare in the Developing World y tiene 70 páginas.

  1. Las Naciones Unidas participa porque considera que favorece los fines de desarrollo del Milenio tal como especificamos en la reunion de la UNESCO.
  2. Vodafone porque según dice Terry Kramer, cuando se toma en consideracion los 2.2 billones de telefonos moviles en los paises en desarrollo,  las 305 millones de computadoras pero solo 11 millones de camas hospitalarias inmediatamente te das cuenta como los telefonos moviles pueden aportar soluciones sanitarias y esperanza a estos paises mejorando la recogida de datos de los pacientes, entrenando a los profesionales rurales y personalizando la atencion sanitaria.
  3. Rockefeller en palabras de Ariel Pablos-Mendez, director de la fundación considera que el rapidisimo crecimiento de la mHealth es un caso a estudio de Globalización Inteligente, que incluye alianzas innovadoras, soluciones sostenibles y permite un rapido progreso en los paises en desarrollo.
Aunque sea egoistamente las empresas de telecomunicaciones deberian aprender de esta filosofia.