La electroestimulación de los teléfonos móviles.

Ya hemos dado cuenta en entradas anteriores de los problemas que las ondas electromagneticas de los móviles pueden crear para el cuerpo humano, y cada vez se encuentran más indicios incluido su interacción con la sangre, hasta el punto de desarrollarse chip detectores de radiaciones de moviles.

Pero ahora sabemos también que

  1. Los Ultrasonidos FUS de alta intensidad y frecuencia o US focales pueden usarse en medicina para cirugia o farmacoterapia, y que
  2. Los LILFU o US de baja frecuencia e intensidad son buenos para el Alzheimer o envejecimiento cerebral prematuro porque estimulan la actividad electronica neuronal al incrementar la actividad de los canales iónicos de sodio y de calcio que se abren mediante voltaje. Antes se estimulaban con microelectrodos. ¿Los estimularemos ahora con teléfonos móviles?.

Bueno… esta posibilidad o la de revertir los depósitos de la proteína beta amiloide con los móviles desborda en este momento las informaciones en la Red ( ver 1; ver 2; ver 3; ver 4 etc…). Para ser más exactos lo que les ocurrió a los ratones fué que aumentó la temperatura del cerebro, solo en aquellos ratones con Alzheimer, después de meses de exposición. Creen que este aumento de temperatura es la cause de la disolucion de la proteina beta-amiloide (demasiado sencillo me parece a mi…).

http://www.interson.com

EUREKA!. Aunque ya sabemos que hoy en día los móviles sirven extraordinariamente en medicina. Por ejemplo, para realizar ECOGRAFIAS con SMARTPHONES que usen como OS Windows mobile.  En la Universidad de Washington William D. Richard y David Zar demonstraron la funcionadiad de la Sonda miniaturizada en el Microsoft Research Techfest 2009 en February, y Zar en el 2009 World Health Care Congress de  Washington, D.C., en Abril. Ambos junto a los tecnicos del MIT desean testearlo en paises en desarrollo. Las sondas SeeMore(TM) de Intelson conectan directamente en el puerto USB del ordenador portatil

En estos momentos lo estan aplicando en el cuidado domiciliario de enfermos con distrofia muscular tipo Duchene para el control del tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*