Campañas prevencion Cancer Mama- La telemedicina.

Como no hemos podido enviar comentario al post de la Universidad de Navarra de TECNUM porque estan cerrado los comentarios, no tenemos mas remedio que incluirlo aqui.

Es importante saber que de acuerdo con la Recomendación del Consejo de la UE de 2 de diciembre de 2003 se realiza de un cribado de cancer de mama en mujeres de 50 a 69 años, de acuerdo con las directrices europeas de garantias calidad del ‘screening’ mamográfico.

Las campañas prevencion cancer de mama las llevan a cabo todas las CCAA y tienen una gran aceptacion y consiste en la citación por correo o telefónica. El programa incluye un sistema de seguimiento: si la enferma no acude a la primera cita se realiza una segunda citación por correo o telefónica a través del un “call centre de triage” en el que se anota el motivo de la negativa, incluyendo estos datos para la estadísticas salud publica, y en las historias clinicas informatizadas o no.

Los detalles pueden comprobarse en las publicaciones, de las que recogemos una tabla con fecha del 2005 .

Pero tambien es importante saber que la EBM o medicina basada en la evidencia no deja totalmente aclarado cuantas vidas salva.

Si queda claro que la Radiologia digital y los métodos de Resonancia Magnética es mucho mas eficaz, al igual que los nuevos Ultrasonografos 3D. Ademas la posibilidad de teleconsulta mejora la capacidad diagnostica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*