Mas de Gripe A, vacunas y TDAH

Podemos leer en blog de Miguel Jara: “Han de saber que la Comisión Europea ha autorizado para toda Europa dos vacunas: Focetria, del laboratorio Novartis y Pandemrix, de GlaxoSmithKline. Ambas llevan como conservante mercurio, el polémico Timerosal”  y nos aclara el efecto del mercurio en la poblacion infantil y su posible relacion con los Síndromes de Deficit de Atencion.

Junto a los informes del Ministerio de Salud Chino, Deng Haihua, que confirma que una de las dos víctimas mortales era un profesor de instituto de la provincia de Hunan murió mientras jugaba a baloncesto apenas ocho horas después de recibir la vacuna contra el virus H1N1, no son informes tranquilizadores.

La portavoz de la OMS en Pekín, Vivian Tan,  aclara que aunque ninguna campaña de este tipo está exenta de riesgo, la vacuna contra la nueva gripe cuenta con una seguridad prácticamente plena. “Hemos observado efectos secundarios como irritación del brazo, sarpullidos, algo de fiebre y dolor de cabeza entre las personas que han recibido la vacuna”. De hecho Novartis reconoce que algunos de los efectos secundarios de su vacuna Focetria –observados en hasta un 10% de la población vacunada en la etapa de prueba- son: dolor de cabeza, sudoración, dolores articulares y musculares, fiebre, fatiga y escalofríos.

Por el momento Suiza es el único país de Europa Occidental que no ha autorizado ningún producto para inmunizar a su población a partir de este otoño. Las autoridades sanitarias prefieren ser cautas y evalúan todos los efectos secundarios. Lo mismo podemos decir de Polonia, que rechaza de pleno las condiciones de contrato abusivo que le plantean las farmaceuticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*