Cittaslow y tambien Healthslow

Cittaslow o “ciudad lenta”  es un movimiento fundado en Italia en 1999. Se inspiró en la organización Slow Food que era la antitesis del Fast Foof y tiene como logotipo un caracol.

La tranquilidad es su filosofia de vida, algo parecido a lo que ocurre con los ambientes indigenas, los ambientes isleños, los pueblos con pocos habitantes….cuyo signo es la tranquilidad que en absoluto esta reñido con la eficiencia, o es sinonimo de pereza.

A nosotros tambien nos gustaria extender esta filosofia a la sanidad. Nos gustaria contar con un Sanidad relajada, sin prisas, sin listas de espera nos gustaria tener un Healthslow . Si alguien se apunta a ello que nos lo diga. ¿Como hacerlo?, pues sencillamente evitando desplazamientos inutiles de personas, personal, papeles ect… respetando los descansos, transformado la sanidad en eficiente con las herramientas de la Sociedad de la Informacion. Telemedicina, salud electronica y sanidad electronica ( ver definiciones), la cirugia robotica sin cicatrices etc… permitirian la Sanidad relajada, mejorarian la atencion al paciente, el humor de los trabajadores sanitarios, la dedicacion al enfermo ….. y todos estariamos mas contentos y probablemente mas sanos o menos enfermos.

Sino comprobemos los hospitales que han usado Telepresencia como la de Cisco HealthPresence™.

Incluso en kioskos distribuidos estrategicamente

Y experiencias de telepresencia en las salas de espera como estas en la que la telepresencia en HD (high Definition o Alta calidad) funcionara a 15 Mbit/s o en las que habra una SD (Definicion estandar) a 2 Mbit/s en IP y H.323 con codificacion H.264/MPEG4 AVC y tambien la AVCHD (H.264-AVC y Audio Dolby digital AC-3).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*