EBI: Extendend Bussiness Intelligence en Sanidad

El reto empresarial esta hoy en dia en unir la Inteligencia Empresarial (BI) con la Inteligencia competitiva (CI), accediendo de forma inmediata a multitud de datos indexados que permitan detectar riesgos, predecir tendencias, anticipar resultados…

Las herramientas EBI son estructuras de indexación y de búsqueda de datos para indexar los contenidos de los sistemas de información para la toma de decisiones basados en el PNL (proceso natual del lenguaje) y serian fundamentales en el entorno sanitario para el descubrimiento de informacion cientifica y evolutiva de los pacientes….

Que podriamos hacer con ellas en el caso de la pandemia de la gripe A N1H1…. piensenlo… estas aplicaciones son capaces de indexar los resultados de los informes de BI para crear asociaciones dinámicas con otro tipo de datos precedentes. Por ejemplo, integrar la transcripción de las grabaciones de audio-digitales de conversaciones telefónicas con solicitudes concretas y datos de encuestas a través del análisis semántico.

….. y continuamos sin introducir las nuevas tecnologias en el entrenamiento de los medicos o gestores sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*