Coaching TDAH

El coaching o direccion para mejorar los resultados reforzando las habilidades y corrigiendo los deficits en un tiempo reducido, es un elemento decisivo de igual potencia que el tratamiento quimico para los niños y adultos con Deficit de Atencion (TDAH).

BiofeedbackParte de este proceso se puede obtener con BIO y NEURO-FEEDBACK, que en el fondo es una tecnica de telemedicina y telemetria. Me explico las personas con TDAH muestra bajos niveles de excitación en el lóbulo frontal áreas del cerebro, el tratamiento Neurofeedback se centra en hacer de la persona consciente de estas ondas cerebrales, ya que se están produciendo. Una vez que el individuo puede identificar el tipo de actividad que están experimentando, se les enseña técnicas para cambiarla conscientemente.

Los productos de software diseñado para evaluar los síntomas de TDAH y la enseñanza de las habilidades, son fundamentalmente dos:

SMARTDRIVER que es un juego de conducción destinadas a construir las habilidades cognoscitivas y la autoestima. Se trata de un entrenamiento cognitivo.

SOUNDSMART diseñado por un psicólogo clínico y un psiquiatra para mejorar la capacidad de escuchar, seguir instrucciones, la conciencia fonológica (una comprensión del lenguaje hablado que se desglosa en discretos sonidos), memoria de trabajo (la capacidad de retención de la información en un corto período de tiempo), velocidad de procesamiento mental, impulso y control.

A parte del clasico desarrollado con la NASA, el SMARTBRAINGAMES.

Mas informacion sobre el neurofeedback se puede encontrar en EEGinfo y su evaluacion en Q-metrics.

1 comentario

  1. CCDH ESPAÑA Responder

    La impactante exposición mundial “PSIQUIATRIA, ¿SALUD o MUERTE EN VIDA?” llega a Madrid
    Por el bien de sus hijos, es vital que los padres estén informados.
    Del 21 de Octubre al 5 de Noviembre 2010, de 10:00 a 21:00 h
    Avda. Felipe II, nº20 – 28009 Madrid
    (Distrito de Salamanca, a 20m del metro Goya, junto al Palacio de los Deportes)
    Advertencia: esta exposición incluye imágenes muy fuertes no aptas para niños.
    Más información: http://www.ccdh.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*